El concepto plástico de este proyecto pretende que el público sienta que está puertas afuera de una casa, así mismo los personajes de esta pieza mantendrán la intimidad propia de cualquier hogar.
El ambiente generado deberá ser lo más aséptico posible similar a un consultorio medico, para lo cual pretendemos texturas metálicas y preponderantemente el blanco en casi todos los elementos utilizados en la escenografía.
Se proyecta contar con una rejilla de madera con aberturas de unos 60cm en su tramado la cual estará ubicada entre el público y el espacio escénico.
El espacio se presenta en 2 plantas, la planta inferior es al nivel del suelo del espectador y la superior al nivel del escenario de la sala, el acceso entre ambas será a través de una escalera armada para el espectáculo.
El piso en ambas plantas debería ser blanco.
Siendo fiel a la propuesta del autor de la obra el espacio contará con una transparencia ubicada al fondo del escenario (donde comúnmente se encuentra “la americana”) con un pasaje indispensable para parte de las escenas.
Los elementos planteados son; una mesa, preferentemente de vidrio, 2 sillas de metal una camilla y cajas metálicas.
Los Raros texto: www.dramaturgiauruguaya.gub.uy